Fundación Simón Bolívar de Citgo anuncia beneficiarios del programa «Hoy Invita Simón»

0
228
Cortesía

La Fundación Simón Bolívar, la organización privada sin fines de lucro de CITGO Petroleum Corporation, se complace en anunciar que destinará 200 mil dólares entre cinco instituciones benéficas calificadas que presentaron los mejores proyectos para el programa de pequeñas subvenciones de asistencia alimentaria «Hoy Invita Simón».

El objetivo de «Hoy Invita Simón» es proporcionar fondos a organizaciones 501(c)(3), que son organizaciones benéficas exentas de impuestos según el Código de Rentas Internas de EE. UU., para organizar campañas de distribución de alimentos dirigidas a personas necesitadas, sin discriminación, pero con especial atención en la diáspora venezolana y otras poblaciones vulnerables afectadas económicamente por la pandemia.

Los solicitantes fueron invitados a presentar propuestas que podían incluir desde la entrega puntual de un plato de comida, organizado para un solo día, hasta un programa de suministro de bolsas con alimentos por varias semanas o meses para familias necesitadas. De igual forma, se incentivó la inclusión de establecimientos de comida u organizaciones locales de la diáspora venezolana en las propuestas para apoyar a aquellos pequeños negocios que tratan de sobrevivir en la difícil coyuntura actual.

Lea además: Estiman que la variación del dólar paralelo en agosto será mayor que en julio

Después de un proceso de evaluación competitivo, realizado por una Junta Asesora Comunitaria y luego de la aprobación final de la Fundación, fueron seleccionados los siguientes beneficiarios:

Big Little JC, organización dedicada a empoderar y mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con discapacidades, a través del asesoramiento, la educación y el apoyo financiero. Su proyecto proporcionará canastas de alimentos, con productos frescos y no perecederos, a 96 familias de niños con discapacidades durante tres meses en el área de Houston, Texas.

Society de Saint Vincent de Paul, Guadalupe Conference, (SVC FOUNDATION CORP.), organización Católica que atiende a personas necesitadas. Su iniciativa entregará paquetes de alimentos en Doral, Florida para beneficiar a más de 2.000 personas durante 4 meses y medio y, como inversión a largo plazo, también recibirá fondos para una cámara frigorífica que le permitirá comprar y almacenar productos frescos que serán entregados a las familias afectadas por la pandemia en esta comunidad.

Fullshear Outreach and Development Corporation, organización religiosa sin fines de lucro que brinda asistencia médica, alimentaria, ayuda en pagos de alquiler y de servicios públicos a su comunidad local, así como ayuda en la búsqueda de empleo, donación de muebles y asistencia en casos de desastres naturales. Los fondos de la subvención se asignarán a un programa que beneficia a personas vulnerables en Katy, un vecindario cerca de Houston, Texas, con presencia significativa de la diáspora venezolana. La organización donará una combinación de comidas calientes y artículos de despensa, beneficiando a 15 mil personas durante más de cinco meses.

Food Rescue US Inc., organización nacional sin fines de lucro que es líder en la reducción del hambre y el desperdicio de alimentos en EE. UU., mediante el suministro de excedentes de alimentos frescos y saludables a poblaciones vulnerables. La subvención ayudará a mantener una cocina comunitaria en Washington, D.C. que proporcionará más de 500 comidas a la semana durante nueve semanas.

Aid for Aids INC., organización sin fines de lucro comprometida con el empoderamiento de las comunidades en riesgo. Su proyecto brindará apoyo nutricional en forma de paquetes de comida a 4.000 personas en el área metropolitana de Nueva York durante dos meses, con la ayuda de proveedores locales.

“Hoy Invita Simón” es parte del Programa de Pequeñas Subvenciones de la Fundación Simón Bolívar, una iniciativa benéfica que proporciona apoyo a organizaciones no gubernamentales de caridad que desarrollan proyectos y actividades para venezolanos vulnerables dentro y fuera del país. Este programa responde al objetivo de la Fundación de reorientar sus esfuerzos y recursos para ayudar con la crisis humanitaria en Venezuela que se ha visto agravada por los efectos del COVID-19.

El programa “Hoy Invita Simón” es el primer programa de la Fundación destinado a ayudar a la diáspora Venezuela en los Estados Unidos que también se ha visto afectada significativamente producto de la pandemia del COVID-19. Las organizaciones beneficiadas en “Hoy Invita Simón”, desarrollan las iniciativas seleccionadas en zonas con alta concentración de familias vulnerables de la diáspora venezolana.

Estas adjudicaciones son otorgadas con base en el debido proceso y la ejecución de sus respectivos acuerdos de subvención.

Tomado de presidenciave.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado