Rectora de la UCV: La educación presencial no puede ser reemplazada al 100 por ciento

“No tenemos luz, internet, ni los equipos, entonces la UCV está haciendo grandes esfuerzos, pero todos esos elementos tienen que ser coordinados por las facultades. No es tan fácil, la educación a distancia no se decreta”, explicó a Cecilia García Arocha

0
200
Maduro pide a Movistar, Digital y Movilnet mejorar sus conexiones a internet para garantizar la educación a distancia

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, estima que la implementación de la educación a distancia es complicada por la crisis del servicio eléctrico y las fallas de conexión a internet.

“No tenemos luz, internet, ni los equipos, entonces la UCV está haciendo grandes esfuerzos, pero todos esos elementos tienen que ser coordinados por las facultades. No es tan fácil, la educación a distancia no se decreta”, explicó a Unión Radio.

Más información: Arquidiócesis de Caracas impartió auto-misa durante la cuarentena

Además, señaló que hay materias que solo pueden ser impartidas con interacciones físicas. “No se puede hacer vía online, eso es sustituir lo insustituible, pero también hay actividades de campo en agronomía, veterinaria, ingeniería, ciencias y ¿cómo hacemos con esa parte presencial que es obligatoria?”.

“La educación presencial no puede ser reemplazada al cien por ciento pese a que existen programas educativos de universidades muy reconocidas que van por esa modalidad a distancia”, aseveró García Arocha.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado