Piden ajustar pensiones al valor de la canasta alimentaria

Según afirmó, el coordinador de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Édgar Silva.

0
347

El coordinador de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Édgar Silva, insistió en que el pago mensual debería ajustarse, por lo menos, al valor de la canasta alimentaria.

«Nosotros planteamos que progresivamente se vaya adquiriendo el valor de la capacidad adquisitiva de las pensiones hasta llevarlas al valor de la canasta básica alimentaria»,expresó.

De interés: Aseguran que «los inventarios de oxígenos están estables» pero la escasez de gasolina compromete su distribución

Agregó que el ingreso del gremio se encuentra en una situación de «emergencia», y que en este momento de pandemia se requiere ayuda humanitaria para los adultos mayores, mediante la entrega de medicinas y alimentos.

«Nuestros pensionados necesitan protección en salud, protección en alimentación también», sentenció.

«El sistema de pensiones de Venezuela está absolutamente destruido, diluido en todo este sistema hiperinflacionario que impera en el país y no se ve ninguna perspectiva de mejora del sistema económico», expresó.

Tomado de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado