EEUU prevé poner fin en octubre a las exenciones de las sanciones petroleras contra Venezuela

“Cualquier negocio petrolero que quede debe completarse” antes de la fecha límite, dijo una de las fuentes

517
Foto: Reuters
- Publicidad -

Estados Unidos está considerando octubre como fecha límite para terminar con exenciones de las sanciones contra Venezuela que permiten a algunas empresas y refinadores seguir recibiendo petróleo del país sudamericano, dijeron dos fuentes a Reuters.

Las sanciones han privado a PDVSA de la mayoría de sus clientes de largo plazo, encogiendo las exportaciones petroleras a menos de 400.000 barriles por día (bpd), las más bajas en casi 80 años.

Un puñado de clientes europeos y asiáticos ha continuado recibiendo petróleo venezolano bajo autorizaciones específicas otorgadas desde el año pasado por el Tesoro de Estados Unidos, para transacciones que no involucran pagos en efectivo al gobierno de Maduro.

- Publicidad -

Lea además: EE.UU. sanciona a empresas acusadas de dar componentes a aerolínea iraní Mahan Air

La lista incluye a la italiana Eni, la española Repsol, la india Reliance Industries y la tailandesa Tipco Asphalt. Cerca de una docena de empresas, en su mayoría desconocidas, también han surgido como clientes este año, según los documentos de exportación de PDVSA.

El gobierno de Estados Unidos está tratando de establecer una fecha límite en octubre para que finalicen todas las transacciones con petróleo venezolano, incluidos los canjes y pagos de deuda con crudo, dijeron las fuentes.

“Cualquier negocio petrolero que quede debe completarse” antes de la fecha límite, dijo una de las fuentes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -