PDVSA busca reiniciar producción de asfalto en refinería Bajo Grande

90
Reuters: EEUU prepara sanciones petroleras más estrictas contra Pdvsa
- Publicidad -

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) busca reiniciar la producción de asfalto en su refinería Bajo Grande, con capacidad de 16.000 barriles por día (bpd), dijo el martes el gobernador del occidental estado Zulia, Omar Prieto.

Por Reuters

La refinería ha estado fuera de servicio desde el 6 de noviembre de 2018, según un documento interno de PDVSA visto por Reuters.

- Publicidad -

De interés: Aseguran que «los inventarios de oxígenos están estables» pero la escasez de gasolina compromete su distribución

Casi toda la capacidad de la red de refinación de Venezuela, de 1,3 millones de bpd, está paralizada por años de desinversión y falta de mantenimiento, lo que ha agudizado la escasez de combustible en la nación OPEP, golpeada por la crisis económica.

“Realizamos una importante mesa de trabajo con @PDVSA Occidente y su coordinación operacional para el reimpulso de la planta de asfalto de Bajo Grande”, escribió Omar Prieto en Twitter.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -