Cuarentena y escasez de gasolina son lapidantes para el comerciante de Lara

La flexibilización no ha ayudado dado que se ha mantenido prácticamente radical

0
153

El comercio, que ha sido la actividad económica tradicional de Barquisimeto, se encuentra, prácticamente, inactivo por la flexibilización radical y la falta de gasolina, afirmó Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara.

En una entrevista para Elimpulso.com, señaló que desde el mismo momento en que se decretaron las medidas de seguridad contra la propagación de la pandemia, han sido acatadas rigurosamente y, además, se ha protegido al personal que labora en los establecimientos.


“Aún más, se está trabajando con las personas que viven cerca de los establecimientos comerciales y permanecen sus domicilios aquellos que necesitan trasladarse en el transporte público. Se han establecido rotaciones de trabajadores, pero lo que más afecta al comercio es la medida de 7X7 porque el horario de trabajo se ha reducido considerablemente y ahora las fallas en el servicio eléctrico ya no son de tres o cuatro horas, sino de seis, siete y hasta ocho horas. Cuando se aplica la flexibilización radical, como ocurre esta semana, las ventas caen casi totalmente, porque la mayoría de la gente aprovecha las pocas horas que puede estar en la calle para aprovisionarse de alimentos”, aseguró.

El representante de la Cámara de Comercio en Lara, acotó: “no estamos expresando ningún tipo de protesta, pero sí nuestra preocupación, porque las autoridades deben sentarse con todos los representantes del sector económico para analizar la forma de buscarle una salida a esta crisis, sobre todo, en los aspectos que tienen que ver con el desenvolvimiento económico y las condiciones de salud”.


“Esa es la mejor forma de que las medidas tengan efecto positivo, ya que la crisis amerita ser analizada por todos y no solamente por el sector público, quien es el que toma las decisiones sin hacer ningún tipo de consulta, resaltó el dirigente del gremio comercial”, sentenció.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado