Fedeagro: Producción agrícola requiere una inversión de 6 mil millones de dólares anuales

193
- Publicidad -

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, indicó que el sector agrícola en el país requiere una inversión mínima de 6 mil millones de dólares anuales.

Hopkins advirtió que puede generarse la escasez de diversos rubros en los próximos meses y señaló que deben “implementarse planes de estímulo que permitan salvar la producción” que actualmente solo alcanza entre “15 y 20% del consumo interno y 30% si se le suman las exportaciones“.

“Lamentablemente el campo venezolano pasó de abastecer 70% del consumo nacional de alimentos a en este momento, en el mejor de los casos, abastecer 20% de lo que debería ser el consumo de alimento de los venezolanos”, precisó.

- Publicidad -

Lea también: El oro vuelve a subir ante inestabilidad de los mercados globales por la pandemia

Agregó que “en Venezuela lo que tenemos es la política del encaje bancario que acabó con el financiamiento a los sectores productivos”, recalcó.

Lamentó que los campos venezolanos se mantengan “con un retroceso tecnológico de al menos 30 años”, lo cual aunado a la crisis económica del país, incluso antes de la aparición del COVID-19 ha provocado la disminución de la producción nacional.

Tomado de El Impulso / Con información de El Universal.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -