Avavit: Proponen exceptuar el cobro de impuestos para todo el sector turismo hasta el 31 de diciembre 2020

0
259
Cortesía

La reactivación de manera progresiva y controlada, las operaciones del sector turismo en Venezuela, proponen la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) en conjunto con la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), en documento entregado al Ministerio de Turismo y Comercio Exterior.

En efecto, a  través de un documento publicado en la cuenta de Twitter de Conseturismo, los representantes de las agencias de viaje solicitaron la reactivación de sus operaciones de manera escalonada, para promocionar la venta de boletos nacionales e internacionales.

También se plantea la reducción salarial en 67 %, «cancelándole la diferencia al empleado» a través del Seguro Social; postergar por seis meses la fiscalización del Ministerio del Turismo, relacionada al incremento del capital y la implementación de la Unidad Tributaria impuesta por el Seniat.

De interés: Venezuela recibe otro período de gracia de China para postergar pagos con petróleo

Plantean la necesidad de exceptuar el cobro de impuestos para todo el sector turismo hasta el 31 de diciembre del presente año; así como los tributos a las grandes transacciones financieras.

Las asociaciones también abogan por la reapertura de los principales destinos turísticos, como Margarita, Canaima, Mochina, Morrocoy, Mérida y los Roques, entre otros.

Tomado de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado