CAF: «Sin acuerdo político no hay posibilidad de otorgar créditos a Venezuela»

"Hay quienes reconocen a Juan Guaidó como presidente y hay otros que reconocen a Maduro, eso es una limitante al momento de definir una política crediticia para Venezuela", alegó Luis Carranza

0
223
CAF:

El presidente del organismo multilateral, Luis Carranza, considera que los venezolanos deben definir que tipo de pais e instituciones quieren en un lapso de al menos 20 años.

Por Descifrado

Según lo opinó el presidente de la Corporación Andina de Fomento, Luis Carranza, la crisis política que aún no se resuelve en Venezuela impide que la República reciba financiamiento internacional.

No deje de leer: Sueldo mínimo equivale a $1,5 según cotización del BCV

Reveló el funcionario, quien fue ministro de Finanzas del Perú, que en la organización que preside, integrada por naciones de la región, «hay quienes reconocen a Juan Guaidó como presidente y hay otros que reconocen a Maduro, eso es una limitante al momento de definir una política crediticia para Venezuela».

Aseveró que urge un acuerdo político entre todos los factores «para definir que país quieren, como se ven los venezolanos insertos en el mundo durante los próximos 20 o 30 años».

Explicó a la audiencia de la Asamblea de Fedecamaras número 76 que «un inversionista requiere una serie de condiciones para poder estar en un país para desarrollar un proyecto y esto no es solo para Venezuela sino para la región. Debe haber estabilidad macro economica, seguridad jurídica y condiciones básicas de acceso s mercados. Los negocios tienen que ser sustentables».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado