Próxima semana Caracas y seis estados del país permanecerán en cuarentena radical

Maduro destacó que en esta flexibilización de la cuarentena quedan exceptuado los municipios fronterizos con Colombia.

0
594

El presidente Nicolás Maduro anunció a partir de este lunes la flexibilización de la cuarentena bajo la metodología 7+7 y en tres niveles como medida destinada a cortar la transmisión de virus y lograr el control de la pandemia.

En el nivel I de cuarentena radical se mantendrán Caracas y los estados Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, la Guaira y Táchira, debido a que el mapa de los casos activos está creciendo.

Nivel II, flexibilización parcial se aplicará en los estados Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida. En este nivel trabajarán 10 sectores económicos más el veterinario.

En el Nivel III de flexibilización amplia estarán los estados Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure, en este nivel se incorporaran 64 sectores económicos.

Entérese: Reportan 534 nuevos casos de COVID-19 de transmisión comunitaria

Destacó que en esta flexibilización de la cuarentena quedan exceptuado los municipios fronterizos con Colombia.

Informó que para poder tomar la decisión y actuar a tiempo para acortar el crecimiento de los casos de COVID-19 y aplanar la curva hasta llegar a la normalidad se consultó a todos los sectores.

Maduro pidió orden y actuar con responsabilidad frente a la pandemia y aseguró que 70% de los contagios en fiestas en celebraciones.

Denuncian persecución de EEUU

Maduro Denunció que el gobierno de los Estados Unidos persigue las compras de medicinas y tratamientos que hace Venezuela para enfrentar el coronavirus y aseguró que el país cuenta con todos los tratamientos necesarios para atender a los pacientes positivos con  COVID-19

“Afortunadamente nunca nos falta ayuda y amigos y otros países como China Rusia, Turquía entre otros amigos están ayudando al país facilitándole todo el stock de medicamentos, lo que permite garantizar el protocolo de tratamiento a los pacientes”, dijo.

Maduro se refirió al aumento de casos en el país y una vez más responsabilizó a los trocheros por los casos de contagio que existen en el país.

También hizo un llamado a todos los sectores a la unión “dejen la criticadera y peleas inútiles y vamos a unirnos para combatir la pandemia”.

Reconoció que el país enfrenta una grave situación frente al COVID-19  con la existencia de 9631 casos de covid-19 solo en el mes de julio. “En las últimas semanas solo en Caracas existen 1746 casos activos”

Remarcó que la cifra de casos positivos de COVID-19 asciende a 15.463, de los cuales 5.575 se encuentran activos y 9.746 se han recuperado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado