Padre Ugalde dijo que la educación es clave para superar la pobreza

“La riqueza es un producto y depende del cultivo y desarrollo del talento de los millones de venezolanos que van a transformar la realidad de pobreza que vivimos”, indicó el exrector de la UCAB

96
Padre Ugalde dijo que la educación es clave para superar la pobreza
- Publicidad -

Una iniciativa extraordinaria desarrolla la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) extensión Guayana, con el Congreso Internacional Tendencias empresariales, innovación y emprendimiento, que inició este lunes y se prolongará hasta el 17 de julio, a través de la plataforma Zoom.

El padre Luis Ugalde, jesuita y exrector de esta casa de estudios, ofreció una serie de consideraciones acerca de la educación como elemento clave para superar la pobreza, cuyas cifras superan el 80% según datos ofrecidos en la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi 2019- 2020), reseñó El Impulso.

“Venezuela es un país muy rico y la gente es pobre. ¿Cómo se explica eso?”, preguntó.

- Publicidad -

Más información: Canasta Alimentaria en Maracaibo se ubicó este mes en 328 dólares

Es sencillo. Hace 20 años vino un “mesías”, que decía que había 3 salteadores entre la riqueza del país y la pobreza de la gente: el imperio, los empresarios y los partidos políticos que son corruptos.

Ugalde aseguró que esa visión distorsionada fue un obstáculo en la búsqueda de la verdadera distribución de la riqueza.

Venezuela es pobre porque pobre es su producción. ¿Qué es lo que hay que hacer? Desmontar la cultura de la riqueza. Construir desde la trágica experiencia de la pobreza generalizada una nueva visión de cómo sacar adelante la producción nacional”.

En este contexto, señaló que la riqueza es “un producto y depende del cultivo y desarrollo del talento de los millones de venezolanos que están dispuestos a transformar la realidad de pobreza que vivimos”, reseñó El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -