FMV cederá de manera temporal 18 casas para atender al personal de salud contagiado por COVID-19

Aseguran que todo el sector salud está sin protección de bioseguridad, golpeados por esta morbimortandad, quedando a la buena de Dios, por lo que exigen la administración de salud nacional y a su órgano rector, la debida protección y cumplimiento de la constitución en materia de salud.

0
147

La Federación Médica Venezolana anunció este sábado que brindará a poyo a los médicos, enfermeras, sanitaristas y demás personal de la salud que haya resultado positivo en la prueba de despistaje de COVID-19.

A través de un comunicado suscrito por los directivos la FMV anunció la Cesión temporal de uso de 18 casas de la institución federativa a la gobernación del estado Mérida, para médicos, enfermeras y personal de salud que deban cumplir cuarentena por ser COVID-19 Positivos, como una pequeña contribución y retribución al riesgo y valor con que se enfrentaron a ésta epidemia.


El documento expresa que hasta la fecha catorce (14) médicos han entregado sus vidas, víctimas del mortal virus COVID-19, al igual que un sin numero de personas del equipo de salud, quienes han recibido muy poca atención por parte del régimen. «Haciéndonos sentir virtualmente abandonados a nuestra suerte».

Lea también: Personal Médico de Lara exige protección ante riesgos de contagio por COVID-19

Destacan que, frente a tal situación, y con absoluto altruismo y sin recibir contraprestacion alguna, el Comite Ejecutivo de la F.M.V decidió, por unanimidad, la cesión temporal de uso de 18 casas de la Institución Federativa a la gobernación del estado Mérida, para la atención del personal de salud contagiados por el coronavirus.


La FMV informó que la gobernación del Estado Mérida, ya comenzó a trasladar a enfermos del mortal virus a los referidos inmuebles.

El gremio médico destaca que en los últimos días han muerto seis médicos, que han estado en la primera línea de atención en salud.

Aseguran que todo el sector salud está sin protección de bioseguridad, golpeados por esta morbimortandad, quedando a la buena de Dios por lo que exigen la administración de salud nacional y a su órgano rector, la debida protección y cumplimiento de la constitución en materia de salud.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado