Por decreto prohíben la venta de bebidas alcohólicas en Caracas durante la cuarentena

0
2752
Cortesía

A través de un decreto la Alcaldía del municipio Libertador, del Distrito Capital, prohibió la venta de licor, en sus distintas modalidades, durante el mismo tiempo que dure la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

La medida, que prohíbe de manera temporal la comercialización y el expendio de bebidas alcohólicas, comenzó a regir desde el pasado 6 de julio en el municipio capitalino, junto a otras medidas que contempla el plan de la radicalización de la cuarentena.

Según el reporte de la comisión presidencial, hasta este 7 de julio, ya se registraban 571 contagios en esta jurisdicción. Aquí te presentamos un resumen de los puntos más importantes del decreto que prohíbe la venta de licores:

De interés: Fedecámaras: «Se requiere una estrategia global para adaptarse al mundo post-pandemia» (+video)

  • La suspensión aplicará a establecimientos que ejerzan actividades de licorerías, bares, tascas, cantinas, tabernas, hoteles, restaurantes, clubes nocturnos, bodegas, supermercados con licencia para el expendio, panaderías, estaciones de servicio, centros computarizados, salas de internet.
  • Los administradores, dueños o encargados de estos establecimientos deben velar porque se cumpla la medida. En caso de no hacerlo, estarán sujetos a las sanciones legales que correspondan.
  • En caso de que se descubra que se hace una «venta encubierta» de bebidas alcohólicas se retirará tanto la licencia que permite la venta de licor, como la de la otra actividad económica, bajo la cual opere el incumplimiento al decreto.
  • Las bebidas alcohólicas deben retirarse de los espacios de exhibición, como anaqueles y vitrinas, en caso de que el establecimiento venda otro tipo de rubros.
  • Se prohíbe temporalmente el transporte en conjunto de alimentos y bebidas alcohólicas en conjunto, en todo tipo de vehículos en el municipio Libertador.
  • La policía del municipio Libertador, la sindicatura municipal y los funcionarios de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) quedan encargados de dar cumplimiento al decreto.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado