Venezuela produjo poca cantidad de pollo y huevos en primeros meses del año

139
- Publicidad -

El portal especializado Minuta Agropecuaria señaló que en Venezuela solo se produjo hasta mayo 30 mil toneladas de pollo, sin contar con la poca producción de huevos.

De acuerdo con informaciones, en enero se produjo 30.242 toneladas; en febrero 28.970 toneladas; en marzo 31.218 toneladas; en abril 32.750 toneladas; y en mayo 29.457 toneladas de pollo. Estos datos sugieren que el sector está trabajando solo el 25 por ciento de su capacidad.

Lea además: Disminuyó la esperanza de vida del venezolano en el último quinquenio, según Encovi2020

- Publicidad -

Por otro lado, según un gráfico presentado por Pequeñas y Medianas Integraciones Avícolas (Pymiavícolas), la producción de huevos debería ser de 1.200.000 cajas de 360 unidades mensuales. Sin embargo, se están produciendo 755.000 cajas. Esto, indica que se está trabajando en un 63 por ciento de la capacidad instalada.

Los productores avícolas aseguran que el déficit de producción de pollo y huevos se debe a los pocos insumos con los que cuentan, las imposibilidades de traslado por falta de gasolina y las cancelaciones de materiales en dólares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -