Irán vende por segunda vez gasolina a Venezuela

0
642

Irán manifestó su apoyo a Venezuela con un nuevo cargamento de alrededor de 1,1 millones de barriles de gasolina a bordo de los buques Bella, Bering, Pandi y Luna.

De igual forma, entre abril, mayo y junio pasado, Irán decidió vender a Venezuela un cargamento de gasolina para abastecer la demanda interna. El despacho fue distribuido en cinco barcos petroleros denominados: Fortune, Forest, Petunia y Faxon.

Lea además: Incendio en refinería Cardón afectó la producción de gasolina

La República Islámica propuso este lunes ampliar la cooperación y la solidaridad mediante la expansión de relaciones con Venezuela con el fin de enfrentar el bloqueo multiforme de Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana.

Un despacho de prensa de la agencia de noticias iraní IRNA reseña que el director de la Oficina Presidencial, Mahmud Vaezi, tras reunirse en Teherán con el enviado especial del Gobierno Bolivariano, manifestó que el objetivo es ayudar a los venezolanos.

“A través de la solidaridad, la expansión de las relaciones y la cooperación, tenemos que evitar que el bienestar de la gente se vea afectado por las sanciones de los enemigos”, expresó Vaezi.

Asimismo, manifestó que Irán tiene la necesidad de fortalecer y profundizar las relaciones en distintas áreas con el gobierno de Venezuela.

Venezuela e Irán mantienen acuerdos de cooperación en áreas estratégicas como energía, petróleo, comercio binacional, industria, defensa, cultura y educación, practicando el derecho al libre comercio pese a que ambas naciones están sometidas a medidas coercitivas por parte de EEUU. AVN

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado