Fracción 16-J de la AN exige a Pdvsa Ad Hoc sobre emisión de nuevos bonos de CITGO

La representación parlamentaria opositora exige transparencia a la junta directiva AD Hoc designada por la Asamblea Nacional, a solicitud del presidente interino Juan Guaidó

0
252

Los integrantes de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio enviaron una carta a la Junta Administrativa Ad Hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), encabezada por Luis Pacheco, para solicitar información oficial ante la falta de claridad en diversas operaciones de filiales como Citgo Petroleum Corp (Citgo).

Por Descifrado

En nota de prensa enviada a Descifrado, los diputados del grupo mencionado denunciaron “la falta de notificación oportuna sobre distintas decisiones vinculadas a estas empresas estatales, a pesar de ser la Asamblea Nacional (AN) la legítima representación de los ciudadanos venezolanos en cualquier proceso de endeudamiento o negociación sobre el tema.
En el documento, los parlamentarios denunciaron no haber sido informados debidamente sobre aspectos como la emisión de nuevos bonos por parte de Citgo, hasta que se conoció sobre la necesidad de nombrar a dos nuevos miembros de la Junta Directiva Ad Hoc de Pdvsa. Tampoco recibimos información sobre el proceso de licitación para designar a los agentes de colocación, escogidos para asesorar a la empresa en la emisión y colocación de los títulos, y los términos y condiciones en que se realizó la emisión y colocación de tales títulos”.

De interés: Experta en tecnología aseveró que «las empresas querían sacarse al Estado de encima, pero ahora corren a pedirle auxilio» por la pandemia

Asimismo, señalaron desconocer los montos, conceptos y destinos de las presuntas ayudas económicas realizadas con el objetivo de combatir la pandemia covid-19 y otros pagos relacionados a labores sociales implementadas por Citgo, y los criterios utilizados para la escogencia de las fundaciones y ONGs que recibieron tales donaciones para canalizar dichas ayudas y sus resultados.

Como “incomprensible” calificaron los diputados el proceder para esta designación y la emisión de los bonos Citgo, considerando que Pdvsa Ad Hoc está dentro de la estructura corporativa del Gobierno Interino liderado por Juan Guaidó. Citgo Petroleum Corp y dos empresas más dependen de Pdvsa Ad Hoc, como casa matriz. Siendo así, la AN, en representación de los venezolanos, debió ser informada sobre el tema con antelación, entendiendo que la propia Pdvsa se vería afectada por las operaciones de cualquiera de sus filiales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado