La prohibición de viajar se mantiene en casi toda Latinoamérica

0
610

La situación del coronavirus parece controlada en España, pero no así en otros muchos países del mundo, en los que se mantienen las restricciones a la entrada de viajeros y turistas, especialmente en Latinoamérica donde persiste la prohibición de entrada en la gran mayoría de países.

Estas son algunas de las restricciones que afectan a países latinoamericanos:

ARGENTINA

El Gobierno de Argentina cerró inicialmente todas sus fronteras y decretó la suspensión de todos los vuelos internacionales, en principio hasta el 1 de septiembre y salvo excepciones autorizadas puntualmente. Esta medida afecta a todas las conexiones aéreas desde y hacia España.

Lea además: Oliveros: Los niveles de dolarización de las transacciones en algunos rubros supera el 95%

BOLIVIA

Las fronteras exteriores de Bolivia se encuentran cerradas y la movilidad dentro del país se encuentra muy limitada. La entrada está restringida a bolivianos y residentes, previo test y cuarentena en hoteles habilitados. Está prohibida la entrada al país de ciudadanos no bolivianos y no residentes.

BRASIL

Se recomienda no viajar salvo desplazamientos estrictamente imprescindibles ya que el número de contagios está todavía creciendo y la situación sanitaria es crítica en algunas regiones.

CHILE

El país mantiene cerradas sus fronteras desde el pasado 18 de marzo. Solamente se permite la entrada a nacionales y a extranjeros residentes legales.

COLOMBIA

No se autoriza el ingreso en Colombia de personas que no sean de nacionalidad colombiana ni residentes en el país. Las personas a quienes se autorice el ingreso deberán someterse a un aislamiento preventivo obligatorio de 14 días.

COSTA RICA

Todos los vuelos comerciales con destino o procedentes de Europa están suspendidos de manera temporal y solo se permite el ingreso de ciudadanos costarricenses y residentes en el país, que deberán realizar un aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

CUBA

El espacio aéreo cubano se encuentra cerrado salvo para vuelos humanitarios o de carga, hasta el próximo 1 de agosto, fecha que podría ser prorrogada o acortada. Los ciudadanos extranjeros no residentes tienen prohibida su entrada en el país.

ECUADOR

Está prohibida la entrada en el país de ciudadanos nacionales y extranjeros, sean residentes o no, desde mediados de marzo.

GUATEMALA

Están cerradas las fronteras aéreas, terrestres y marítimas.

HONDURAS

Están cerradas las fronteras aéreas, terrestres y marítimas, por lo que están cancelados todos los vuelos comerciales de salida y llegada al país.

MÉXICO

En estos momentos, se permite viajar sin restricciones, aunque cuenta con medidas de seguridad y protocolos especiales reforzados en aeropuertos y hoteles.

NICARAGUA

Oficialmente no se ha anunciado cierre de fronteras pero, de hecho, no se permite la entrada de nacionales ni extranjeros ni por tierra ni por aire. La reanudación de los vuelos está programada para julio, aunque no se descarta que pueda haber retrasos.

PERÚ

Se ha dispuesto el cierre total de las fronteras y la suspensión del transporte internacional de pasajeros.

REPÚBLICA DOMINICANA

Están suspendidos todos los vuelos internacionales, incluidos los provenientes de los países europeos y también los vuelos desde República Dominicana hacia esos países.

URUGUAY

Están suspendidos hasta nuevo aviso los vuelos provenientes de Europa, por lo que sólo podrán ingresar en el país nacionales uruguayos o residentes.

VENEZUELA

Se han suspendido todas las operaciones aéreas, comerciales o privadas, hacia y dentro de Venezuela, con efectos desde el 17 de marzo. Tanto Colombia como Brasil han cerrado sus cruces fronterizos terrestres con Venezuela. EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado