Jorge Rodríguez: “Este año Venezuela celebrará elecciones parlamentarias”

El canciller Jorge Arreaza reiteró que las instituciones venezolanas resolvieron el nombramiento de los nuevos rectores del CNE en cumplimiento a la Constitución de la República

0
88
Jorge Rodríguez

Este año Venezuela celebrará elecciones parlamentarias pues ya se resolvió el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, en cumplimiento con el mandato constitucional, según aseguró el ministro de comunicaciones Jorge Rodríguez.

En el marco de una video conferencia con el cuerpo diplomático acreditado en el país Rodríguez destacó los esfuerzos realizados por el gobierno nacional para mantener el dialogo con la dirigencia opositora.

Reiteró que Nicolás Maduro, ha convocado en más de 600 ocasiones a diálogo frente a división de dirigencia opositora.

«La división de la oposición ha sido uno de los primeros obstáculos que hemos tenido para la consecución de acuerdos. Hay una profunda división en la oposición que nos obliga a buscar conversaciones que tiene que hacerse de manera separada. Sería mucho más sencillo si hubiera una sola dirigencia opositora», expresó.

No deje de leer: Álex Saab y sus socios repartieron empresas por tres continentes con la corrupción de los Clap

El Ministro de Comunicaciones aseguró que el principal obstáculo a vencer es que “la oposición persiste en recurrir a la violencia para buscar el poder y proporcionarle al gobierno de  EEUU todas las riquezas y recursos naturales con los que cuenta Venezuela».

Por su parte el canciller Jorge Arreaza reiteró que las instituciones venezolanas resolvieron el nombramiento de los nuevos rectores del CNE en cumplimiento a la Constitución de la República que obliga la realización de las elecciones parlamentarias este año.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado