Economista Bárcenas: «los venezolanos estarán mas limitados al acceso a divisas por cierre de Zelle»

Señaló que hay que determinar si estas limitaciones solo se aplican a clientes venezolanos de ese banco americano

8
- Publicidad -

«El banco alega que se puede limitar el acceso a ese sistema (Zelle) a personas cuyos fondos tuviesen un origen fraudulento o político. Este tema es muy amplio”, advirtió.

Por Elizabeth Ostos

“La medida de suspensión del sistema Zelle a los clientes del banco estadounidense Wells Fargo, cuyo sitio de residencia es Venezuela, tiene múltiples lecturas, hasta tanto no se aclare qué es lo que está pasando con la suspensión de este mecanismo de pago en divisas, sin uso de comisión bancaria no se puede emitir un juicio de valor”, agregó.

- Publicidad -

Más información: Cargamento petrolero de Chevron queda enredado en sanciones de EEUU a Venezuela

El economista Luis Bárcenas informó a Descifrado que «en un entorno tan dolarizado como el actual, esto constituye una limitación al cliente venezolano del Wells Fargo. Se trata no solo de adquirir bienes y servicios locales sino para generar ahorros y proteger los bolívares que se puedan tener en un momento».

Explicó que «las personas que tengan acceso a cifras altas en bolívares no van a poder intercambiarlos por dólares de forma fácil, rápida y sin comisiones. Ahora, tendrán que adquirir dólares en efectivo, algo que no a todos agrada, o por transferencias bancarias, lo cual genera comisiones muy altas».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -