Aseguran que la recuperación de los servicios públicos será la primera señal de que Venezuela comenzó a cambiar

“Los más afortunados contamos con el servicio de agua: una o dos veces por semana. En los casos más extremos, los ciudadanos pasan hasta 6 meses sin recibir el líquido a través de las tuberías”, explica Carolina Cedeño, político de Vente

1
escasez de agua en Venezuela
- Publicidad -

“Para reconstruir una nueva Venezuela es fundamental recuperar todos los servicios: agua, electricidad y telecomunicaciones, siendo ésta la primera señal que los venezolanos recibirán en sus casas de que el país comenzó a cambiar”.

Así lo dijo el ingeniero José María de Viana, ex-presidente de Hidrocapital (1992-1999), en un foro chat organizado por el equipo de Vente Venezuela en Caracas.

No deje de leer: Cargamento petrolero de Chevron queda enredado en sanciones de EEUU a Venezuela

- Publicidad -

En el encuentro: “¿Por qué no hay agua en Caracas?” y desarrollado a través de la plataforma WhatsApp, el especialista explicó por qué el servicio de Hidrocapital es tan deficiente en la ciudad capital.

De acuerdo con el ingeniero, el acueducto de Caracas cuenta con una infraestructura “extraordinaria” para suministrar el servicio a la ciudad desde que fue construido en los años cuarenta, pero explicó que lo dañó «un proceso de dominación».

Y agregó: «Es el mismo fenómeno que ocurrió en la industria petrolera, la metalúrgica, el Metro de Caracas y la Electricidad de Caracas”.

La político de Vente Venezuela, Carolina Cedeño, explicó que “los más afortunados contamos con el servicio de agua: una o dos veces por semana».

«En los casos más extremos, los ciudadanos pasan hasta 6 meses sin recibir el líquido a través de las tuberías”, agregó. NDP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -