¿Cómo afectará el coronavirus al precio del petróleo?

A la caída de la demanda se unió un repunte de las reservas y el lógico miedo a que no hubiera donde guardar tanto petróleo sin refinar.

0
101

Los inversores en el petróleo, el conocido como el oro negro, han visto cómo el coronavirus impactaba en la demanda mundial y recortaba su precio de forma muy agresiva durante el principio del segundo trimestre. Si nos atenemos a los datos de la EIA estadounidense, en abril, los precios del petróleo marcaron de media 18 dólares por barril, 13 dólares por debajo de los precios de marzo.

A la caída de la demanda se unió un repunte de las reservas y el lógico miedo a que no hubiera donde guardar tanto petróleo sin refinar. En abril parece que ambas preocupaciones se disipan un tanto (empieza a subir la demanda y se frena el crecimiento de los inventarios) gracias a la reapertura de los mercados mundiales.

Desde un punto de vista del online trading el problema fue que para ganar dinero en el mercado del petróleo en marzo había que saber operar a la baja y eso no lo saben hacer todos los inversores. Es muy importante en el trading online que se tengan los conocimientos necesarios para sacar partido a todos los movimientos del mercado. Un inversor que conociera bien el mundo del petróleo habría identificado la tendencia bajista, pero no habría sido capaz de ganar dinero si no sabía operar en mercados a la baja.

Le puede interesarCopa Airlines se alista para reiniciar vuelos suspendidos por la pandemia

Por eso, siempre es conveniente aprender a manejar las plataformas de trading online cuando los mercados están más tranquilos, porque las oportunidades no esperan y no conviene aprender a operar a la baja cuando el mercado te lo exige. Los mercados suben y caen y debes saber cómo operar tanto si van al alza como si van a la baja. Si no aprendes, cuando el petróleo caiga, o te quedas fuera del mercado y ves cómo otros ganan dinero, o te arriesgas a realizar una operativa que no conoces, que puede ser aún peor.

Parece que el petróleo se recupera y que los que no se tomaron la molestia de aprender a operar a la baja tienen ahora su oportunidad de entrar en el mercado. Sin embargo, el petróleo volverá a bajar en algún momento. Y de nuevo, sólo podrán ganar dinero los que hayan aprendido a operar en mercados bajistas.

Aprende a moverte en todas las fases del mercado

Nuestro consejo es que aprendas a moverte en todas las fases del mercado, de igual manera que te especializaste en un activo como es el petróleo. La EIA espera que el petróleo tipo brent de referencia en Europa se vaya a los 32 dólares de media la segunda mitad del año y a los 48 de media en 2021, para marcar un precio cercano a los 54 dólares a finales de ese año. Ya tienes un objetivo a medio y largo plazo.

Pero entre medias, el precio del petróleo tendrá sus caídas y si sólo has aprendido a operar en mercados alcistas, no podrás sacar partido de los recortes puntuales que viva el mercado y tendrás que mirar cómo ganan dinero otros que sí se han tomado la molestia de aprender a operar en todo tipo de mercados.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado