Canatame: 80 % de los talleres mecánicos han reactivado sus operaciones

0
147
Cortesía

La Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) informó que 80 % del sector se ha reincoporado a sus puestos de trabajo, en el marco del segundo día de flexibilización de la cuarentena.

El presidente de Canatame, Gino Fileri, precisó que antes de la decisión anunciada por el Ejecutivo el pasado sábado, entre 10 % y 15 % de los talleres habían reactivado sus operaciones, a puerta cerrada, hasta horas del mediodía.

«Existían demasiados vehículos dentro de sus instalaciones y querían salir de esa responsabilidad de tener esos activos dentro de los locales»,comentó.

Lea también: Entérese cuál es el nuevo monto de los trámites de pasaporte y prorrogas

En entrevista para Unión Radio, el representante del gremio adelantó que los talleres se dedicarán a terminar los trabajos anteriores, y hacer reparaciones en su infraestructura.

«Esta semana hubo una apertura de casi 80 % de los talleres, muchos de ellos por el poco tiempo que se les está dando no van a recibir trabajos, sino que van a terminar trabajos que tenían en los talleres, y por el otro lado van acomodar, a dedicarse a mejorar su taller, esperando la apertura definitiva», especificó.

Fileri instó a las autoridades extender el horario de atención en todos los sectores para cubrir la demanda de los clientes; además propone la activación de programas de financiamiento.

«A través de los bancos nacionales se abra las posibilidades de unas líneas de crédito para los talleres mecánicos, para que podamos tener financiamiento para comprar los insumos», sugirió.

Con información de 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado