Caveco: Mayor flexibilización de la cuarentena permitiría resguardar los empleos

La institución señaló que tras más de dos meses de actividades paralizadas, las empresas comienzan a despedir a los empleados que no son necesarios

0
81

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) pide al gobierno venezolano ampliar el plan de flexibilización de la cuarentena.

De acuerdo con Freddy Cohen, presidente de Cavececo, la dinámica del país requiere un plan de flexibilización “más acelerado porque la gente está necesitando sus ingresos y las empresas sobrevivir”.

Cohen expresó: “La cámara agrupa 134 Centros Comerciales -CC-, alrededor de 500 mil empleos estables”.

“El primer mes las empresas aguantan, el segundo también pero en un tercer mes empiezan a salirse de los trabajadores no esenciales y comienza un desmembramiento de cada una de estos pequeños y medianos negocios”, agregó.

Además, insistió en que con la sensatez y respetando protocolos se puede ir “realizando la apertura de las empresas e industrias y a la vez cuidándonos del virus”.

Por otra parte, lamentó que los centros comerciales tengan que mantenerse oficialmente cerrados, de acuerdo con los sectores anunciados por el gobierno.

Con información de Runrunes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado