Gobernación del Zulia: Venezolanos que vienen de Colombia y no cumplan la ley son un arma biológica

David Smolansky alertó a la comunidad internacional sobre dicho acusación

0
108

Ante la llegada de venezolanos que emigraron a otras naciones suramericanas por la crisis en el país, muchos son los casos de contagios importados a través de las fronteras con Colombia y Brasil. Ante esta situación el secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello aseguró que los venezolanos que envían desde Colombia e incumplen la ley son un “arma biológica” enviada para contaminar a Venezuela.

“Nosotros hemos decidido, y así lo informo por instrucción de nuestro presidente, el gobernador, de que toda persona que pase de Colombia a Venezuela incumpliendo la ley, nosotros lo colocaremos en una celda bajo cuarentena pero con un proceso del Ministerio Público. Toda persona que viole el sistema migratorio como establece la ley, así como hacen en EEUU cuando por México quieren ingresar, nosotros los vamos a poner en cuarentena pero en una celda”, indicó Cabello en un audio compartido en Twitter por el coordinador del grupo de migrantes para la OEA, David Smolansky.

El funcionario chavista dijo que “además de un delito, es un arma biológica, y reitero, nosotros estamos convencidos de que hay una operación para contaminar a Venezuela desde Colombia, eso nos obliga a que nosotros estemos muy alerta en este proceso. Cuando nos digan que una persona no pasó los procesos migratorios como es debido los iremos a buscar, los pondremos en proceso de cuarentena pero en una celda por violación a la ley migratoria”.

El Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que “el secretario de gobierno del estado fronterizo del Zulia, Lisandro Cabello, tilda como “arma biológica” a los retornados venezolanos y dice que la cuarentena la deben pasar en una celda. Alertamos a la comunidad internacional de lo que pueda sucederle a los retornados”.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado