Intercambio de bienes llegó a mínimos récords según la OMC

Ante esto se presume la caída de la actividad comercial mundial en el primer trimestre del 2020

0
93
Cortesía

La Organización Mundial del Comercio (OMC) dijo el miércoles que su indicador de intercambio de bienes bajó a su menor nivel desde que se empezaron a tomar los registros, lo que indica que la actividad global probablemente caerá “precipitadamente” en el primer semestre del 2020 por efectos del coronavirus.

El indicador, lanzado en julio del 2016, bajó a 87,6 desde 95,5 en febrero, de acuerdo al organismo con sede en Ginebra. Las lecturas menores al umbral del 100 indican condiciones por debajo del promedio de mediano plazo.

“La actual lectura captura las fases iniciales de la pandemia del COVID-19 y no muestra aún las señales de que el declive comercial esté tocando fondo”, dijo la OMC en un comunicado.

Incluso antes de la pandemia, las tendencias mostraban una desaceleración en la actividad debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, las dos mayores economías globales, que había causado una desaceleración del crecimiento mundial.

La OMC dijo el mes pasado que el comercio mundial de bienes podría declinar entre 13% y 32% este año, dependiendo de la duración de la pandemia y la efectividad de las políticas que adopten las autoridades para responder a la enfermedad.

La nueva lectura es consistente con esas estimaciones, indicó el comunicado.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado