Conozca por qué el Metro de Caracas cerró diez estaciones en el sistema subterráneo

23
- Publicidad -

El Sistema Metro de Caracas informó que se mantendrán fuera de servicio 10 estaciones, la compañía no emitió mayor detalle de esta decisión.

A través de su cuenta oficial en Twitter @metro_caracas se dio a conocer que 10 estaciones no prestarán servicio comercial, en  la Línea 1 las estaciones de Pérez Bonalde, Caño Amarillo, Sabana Grande, Altamira, Los Cortijos, mientras que la Línea 2 se mantiene fuera de servicio Nuevo Circo, Artigas y Bello Monte, en Línea 3 Los Símbolos y Mercado.

Por su parte, los usuarios manifestaron que se debe dar razones del cierre del servicio en estas estaciones del Sistema. 

- Publicidad -

Lea también: El nuevo trabajo de venezolanos en Perú: Recoger cadáveres que deja la COVID-19

Aunque la cuenta de Twitter del Metro de Caracas no específico la razón por la que estarían cerradas, el portal web Punto de Corte publicó que personal jubilado del Metro de Caracas les informó que el cierre responde a una carta que habría enviado Copoelec durante la madrugada, en la que exigía disminuir el consumo eléctrico.

Según la publicación, Corpoelec pedía bajar la cantidad de trenes y estaciones disponibles, pues considera que el consumo eléctrico que estaba generando el el transporte subterráneo era el que ocasionaba las fuertes fluctuaciones del servicio en Caracas.

Recomendaron dejar en funcionamiento un máximo de siete trenes en línea 1, seis en línea 2 y tres en línea 3.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -