Luis Alberto Salazar: No hay forma de mover a los usuarios entre estados en cuarentena

El presidente del Comité de Usuarios del Transporte, señaló que los viajes entre ciudades pueden llegar a costar hasta $25

0
219

El ingeniero Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte, señaló que no hay forma de mover a los usuarios de un estado a otro en medio de a actual situación de cuarentena.

«La gente está confinada en Caracas y en otros estados por más de dos meses; por lo que en algunos casos se están usando métodos primitivos, por así decirlo, y la gente está viajando en camiones de carga».

«Hay camionetas que se están habilitando a través de permisos especiales, pero no hay un plan para la movilización de la gente que quedó encerrada en esas ciudades para retornar a sus hogares», añadió.

Ante esto, puntualizó que se le ha solicitado al Ejecutivo flexibilizar la movilidad en el territorio nacional, siempre y cuando se cumpla con las normas sanitarias pertinentes, para permitir a aquellas personas que el confinamiento les tomó fuera de sus estados de residencia, la vuelta a sus casas.

Por otra parte, señaló que las unidades dadas por el Estado y habilitadas con permisos de tránsito, están cobrando de manera ilegal entre $5 y $25 por viaje, dependiendo de la distancia que deben recorrer.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado