Millones de estadounidenses esperan que esta semana llegue por correo el «cheque» de $1.200

9
- Publicidad -

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) dio hasta el mediodía de este miércoles (hora del Este) para que las personas elegibles al ‘cheque’ de $1,200 de la ayuda federal por la pandemia del coronavirus utilicen la herramienta Get My Payment y le brinden los datos de su cuenta bancaria para un depósito directo, lo que puede agilizar el envío del dinero. De lo contrario, les enviará un cheque físico que demoraría más.

«A partir de este mes aumentará significativamente el número de cheques en papel que serán enviados a los contribuyentes. Para muchos de ellos se está acercando la última oportunidad para obtener un depósito directo de su ‘pago de impacto económico’ en lugar de recibir un cheque en papel», dijo el IRS la semana pasada.

Es importante que las personas que quieran que el IRS realice un depósito vayan a la herramienta Get My Payment que pueden encontrar aquí antes de esa fecha límite y verifiquen el estatus del envío de su ‘cheque’. Si aún no ha sido programado pueden brindarle a la autoridad tributaria sus datos bancarios.

- Publicidad -

Preocupante: Delcy Rodríguez: “Detectados 37 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela en las últimas 24 horas”

Al vencer el plazo, el IRS comenzará a preparar millones de documentos para que el Buró de Servicios Fiscales (BFS en inglés) envíe los cheques físicos, que le estarían llegando a las personas elegibles entre fines de mayo y junio.

El IRS agregó que ha enviado ya 130 millones de «cheques» por un monto cercano a los $200.000 millones, que fueron aprobados por el Congreso dentro de un masivo paquete de estímulo económico por $2.2 billones para capear el impacto de la pandemia del covid-19.

Uno de los peores golpes de la crisis se ha sentido en el mercado laboral: 20.5 millones de empleos perdidos en apenas un mes y una tasa del desempleo del 14.7%, una catástrofe que no se veía desde la Gran Depresión. El equipo de gráficos de Univision Noticias preparó estos gráficos que reflejan la magnitud de la debacle sin precedentes.

Tomado de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -