Falleció bebé de once meses luego de recibir dosis de vacunación en jornada realizada en Chacao

A través de un comunicado el Alcalde Gustavo Duque informó que su despacho no organizó ni participó en la Jornada de Vacunación realizada en el sector El Pedregal.

115
- Publicidad -

Un bebe de 11 meses de nacido falleció en la madrugada de este sábado, presuntamente por intoxicación, mientras que otros diez debieron recibir atención médica urgente, luego de haber sido vacunado durante una jornada de inmunización  organizada por la Gobernación del Estado Miranda el pasado viernes.

Según el reporte de Protección Civil Miranda, cuatro niñas y siete niños cuyas edades oscilan entre los tres meses y cinco años, fueron traslados en pasadas las 2:00 de la madrugada de este sábado hasta Salud Chacao, luego que sus padres reportaran que sus hijos presentaban convulsiones.

El caso está siendo investigado por las autoridades policiales y se espera que en las próximas horas se conozcan las causas del fallecimiento del menor y la crisis de salud del resto de los niños vacunados.

- Publicidad -

Alcaldía de Chacao no organizó jornada de vacunación

La Alcaldía de Chacao informó este sábado que no organizó la jornada de vacunación dentro del municipio en la que murió un niño y otros diez han recibido atención médica.

A través de un comunicado suscrito por el Alcalde Gustavo Duque se informa que el viernes  15 de Mayo, personal del Dtto. Sanitario de la Gobernación de Miranda realizó una jornada de vacunación en el Sector El Pedregal de Chacao.

El documento informa que en horas de la noche fueron recibimos a varios niños en la emergencia de Salud Chacao y lamentablemente uno llegó sin signos vitales, mientras que los demás fueron atendidos en la emergencia de Salud Chacao y ya se encuentran bien.

Lea También: Anuncian nueva jornada de flexibilización de la cuarentena este #16may y #17may

Destaca además que Salud Chacao atendió un total de 26 infantes y se está a la espera de las investigaciones y de autopsia para determinar la causa del fallecimiento del menor.

Duque señaló que personalmente ha estado  al equipo de Salud Chacao prestando apoyo en la emergencia  y a los familiares del niño fallecido.

Reiteró en la jornada de vacunación,  Salud Chacao no intervino en ningún momento.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -