Crisis de agua en Caracas se agudiza por paralización del Tuy II

En Chacao hay sectores que pueden llegar hasta 50 días sin recibir agua, precisó el alcalde Gustavo Duque.

63
Cortesía El Universal, Fotografía: Juan Luis Clemente
- Publicidad -

Los alcaldes de Baruta, Darwin González y Chacao, Gustavo Duque denunciaron que con la paralización del Sistema Tuy II la falta de agua en ambos municipios se agudizará.

“Ayer hubo una falla que nos enteramos por las redes sociales. En el municipio Chacao hay zonas donde pudiéramos estar cumpliendo hasta 50 días sin agua”, afirmó el alcalde de Chacao, en una entrevista por la Onda La Superestación con la periodista Shirley Varnagy.

“Cada vez que hay una falla en el servicio eléctrico, el sistema Tuy se cae, dejando sin servicio de agua en el municipio Baruta” declaró alcalde del municipio Baruta.

- Publicidad -

Lea además: Cavececo: Nos preocupa que se extienda la cuarentena, porque las empresas empezarán a botar empleados

Explicó González que “cada vez que hay una falla en el servicio eléctrico, el sistema Tuy se cae, dejando sin servicio de agua en el municipio Baruta”.

Dijo que “en nuestro caso, les tocaría llegar el agua el día jueves a las zonas afectadas. Es decir, estas zonas que no recibieron agua ya tienen una semana sin el servicio”.

Por su parte, el dirigente vecinal y exconcejal del municipio Sucre, Juan Vidal, informó que mucho antes de que se produjera la situación de la avería en Tuy II en el municipio Sucre ha tenido fallas en el servicio de agua” .

Precisó que el 70% de la población del municipio Sucre no cuenta con el servicio de agua”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -