La vacuna experimental contra el covid-19 tendrá tramitación acelerada en EEUU

Moderna Inc es la empresa que está llevando a cabo este proyecto

77
Researches at the University of Minnesota Genomics Center set up an automated liquid handler as researchers begin a trial to see whether malaria treatment hydroxychloroquine can prevent or reduce the severity of the coronavirus disease (COVID-19), at the University of Minnesota in Minneapolis, Minnesota, U.S. March 19, 2020. REUTERS/Craig Lassig
- Publicidad -

Moderna Inc dijo el martes que la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos otorgó la designación de “vía rápida” a su vacuna experimental contra el coronavirus para acelerar el proceso de aprobación regulatoria.

La empresa se ha sumado a la carrera por desarrollar una vacuna segura y efectiva contra el nuevo coronavirus, que ha matado a más de 285.000 personas en todo el mundo. Espera comenzar la etapa final del ensayo de la vacuna a principios del verano boreal.

No hay tratamientos o vacunas aprobadas para la enfermedad respiratoria COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, aunque se están usando algunos medicamentos en pacientes bajo autorización de uso de emergencia.

- Publicidad -

El estado de la tramitación por vía rápida de las autoridades sanitarias estadounidenses está diseñado para agilizar la evaluación de los tratamientos y las vacunas destinados a las enfermedades graves. Una vacuna o tratamiento que obtiene el estatus tiene derecho a reuniones más frecuentes con la FDA.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -