Ministerio Público emite orden de aprehensión contra JJ Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau

A los venezolanos detenidos se les imputará por conspiración con gobierno extranjero, terrorismo; traición a la patria; rebelión; tráfico ilícito de armas de guerra; financiamiento al terrorismo y asociación

133
- Publicidad -

Tarek William Saab ofreció un avance sobre el caso de la “incursión marítima” llevada a cabo por presuntos “mercenarios” en las costas venezolanas, denominada “Operación Gedeón“, neutralizada por los efectivos del régimen de Nicolás Maduro.

El fiscal del chavismo emitió orden de aprehensión contra JJ Rendón, Sergio Vergara y el ex boina verde, Jordan Goudreau.

Solicitamos órdenes de aprehensión contra Juan José Rendón y Sergio Vergara, así como contra Jordan Goudreau, por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución de esta acción bélica contra el territorio, las autoridades y el pueblo de Venezuela“, dijo durante una rueda de prensa llevada a cabo desde las instalaciones del Ministerio Público, ubicado en Caracas.

- Publicidad -

“En vista de que se encuentran fuera del país, solicitaremos su inclusión con alerta roja en el sistema de Interpol, así como su extradición a territorio venezolano“, sumó.

Posteriormente, instó al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres; a la Presidencia del Consejo de Seguridad y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a que se pronuncien contra “esta violación del derecho internacional realizada por Colombia y los EEUU“.

Sobre la “incursión frustrada”, Saab apostilló que: “Se ha certificado que un grupo de matones, entre ellos algunos de nacionalidad estadounidense, acompañaron a militares retirados que intentaban invadir el país por vía marítima desde Macuto (La Guaira) y Chuao (Aragua)”.

Asimismo, agregó que: “Esto contó con el apoyo de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos; que en lugar de desbloquear cuentas para que podamos comprar alimentos, nos envían matones para sembrar terror”.

Goudreau (Jordan) ha dicho textualmente en una entrevista que: ‘La misión en Caracas fracasó, pero vamos a comenzar a atacar objetivos tácticos’. Esa es la estrategia de estos mercenarios“, apostilló.

Estos grupos ingresaron por mar para llegar directamente al centro del país, pues las fronteras terrestres quedan demasiado lejos de la región capital, donde tenían previsto actuar (…) No eran unos pocos hombres en shorts y desarmados. Hasta ahora se han incautado camionetas adaptadas para portar ametralladoras de alta potencia, equipos tácticos, 4 rifles y 21 pistolas“, añadió.

También fueron incautadas 3 ametralladoras AFAG (calibre 7,62), 10 fusiles, 1 escopeta y numerosas municiones de varios calibres“, incluyó.

Durante su discurso, Saab comparó las formas en cómo el régimen ha “respetado”los DDHH de sus prisioneros con las de otros países, y resaltó las declaraciones de Mark Denman, hermano de Luke Denman, uno de los presuntos “terroristas” norteamericanos, en las cuales aseguró estar “contento” por ver cómo la dictadura trataba a su familiar.

Me siento contento de ver que lo están tratando de forma humana y que, al parecer, se están cumpliendo con las normas establecidas por organismos internacionales“, aseveró Denman a CNN.

Saab reveló que se encuentran imputados 31 hombres, involucrados en la incursión frutrada: “Hasta la fecha, han sido detenidos 31 implicados entre mercenarios y equipo de apoyo. Entre los aprehendidos el 3 de mayo se encuentran José Socorro, José Alvarado, Wilmer Salinas, Enderson Ríos, Gustavo Hernández y Martín Álvarez”

“Los detenidos el 4 de mayo fueron Luke Denman y Airan Berry, mercenarios estadounidense de la empresa SILVERCORP; Cosme Alcalá; Raúl Manzanilla Almao; Antonio Sequea; Rodolfo Rodríguez y Jefferson Díaz, También figuran Jonder Baduel, Víctor Pimienta, Fernando Noya, Enderson Rumi, Luis Paiva, Estewin Rojas y Rosmel Méndez”

“Por su parte, los aprehendidos el 6 de mayo de 2020 por funcionarios adscritos a la DGCIM fueron Dimas Murillo, Franklin Leal, Ronny Olivares, Richard Alemán, Víctor Perozo, Júnior Ojeda, Ángelo Rosales y Gerardo Coticcha”.

A los venezolanos detenidos se les imputará por conspiración con gobierno extranjero, terrorismo; traición a la patria; rebelión; tráfico ilícito de armas de guerra; financiamiento al terrorismo y asociación, mientras que a los estadounidenses aprehendidos se les imputará por terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación. Todos estos delitos en perjuicio del Estado venezolano.

Nota tomada de La Patilla.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -