Sector productivo espera reactivación de actividades de forma escalonada

0
154
Foto: AFP

Como muy positivo ha visto el sector privado la flexibilización del horario de la cuarentena en el estado Lara y aspira que, en forma progresiva, se pueda lograr la reactivación de las empresas, no sólo en la región, sino en el resto del país.

Así lo expresó el ingeniero Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras-Lara, quien al hablar con reporteros de El Impulso, manifestó que hace dos semanas se le planteó a Carmen Meléndez la necesidad de la flexibilización, ya que el periodo de siete de la mañana a las dos de la tarde resultaba muy restrictivo.

Es posible que ese planteamiento como el de otros sectores haya incidido en la decisión que tomó de cerrar el ciclo solar a las cuatro de la tarde, lo que ha caído muy bien al comercio y otras actividades.

De interés: Algunos venezolanos afirman que solo regalarán a sus madres «besos y abrazos» con distancia

Ha beneficiado sobre todo a las personas que se autogestionan, que viven al día con el trabajo que pueden llevar a cabo en esas horas y les da un alivio.

Ahora el sector privado y particularmente las industrias aspiran que se tomen medidas destinadas a reabrir algunas empresas, que están cerradas por el temor al contagio del coronavirus Covid 19 de sus trabajadores.

Venezuela por la poca afluencia de personas del exterior ha podido enfrentar la pandemia, porque en una semana aterrizan en el aeropuerto de Maiquetía la misma cantidad de aparatos que lo hacen en hora y media en el terminal aéreo de Bogotá.

Dada la situación de crisis económica del país y la urgente necesidad que existe de producir para contrarrestar la hiperinflación, los empresarios e industriales esperan que poco a poco, en forma escalonada, se puedan incorporar a sus actividades las empresas, manifestó el ingeniero Reni. Cuanto antes sería lo mejor. Ojalá se comenzara el próximo lunes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado