Fedeagro: No hay semillas, agroquímicos, gandolas, ni tractores para sembrar la cosecha

0
299
Agricultura
Agricultura

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, señaló este jueves que Venezuela no tiene los recursos para la producción de alimentos.

Hopkins indicó que los fertilizantes y las semillas que han llegado al país provienen del esfuerzo del sector privado. Sin embargo, advirtió que se realizarán siembras si se llega a solucionar las dificultades con la gasolina.

Venezuela no ha sembrado 900 mil hectáreas de maíz. No hay semillas. No hay agroquímicos. No hay gandolas ni tractores para sembrar la cosecha”, subrayó el representante de Fedeagro ante las cámaras de Primera Página en el canal de noticias Globovisión.

Destacó que la mayoría de los países están llevando a cabo estrategias para desplazar alimentos de los campos hacia otras regiones, menos Venezuela. “Queremos producir en Venezuela. Abrir las importaciones es darle la espalda a los venezolanos“, indicó Hopkins.

Aseguró que solo están cubriendo un porcentaje muy bajo de la demanda. “Esta política nos ha hecho perder, hoy en día podemos atender escasamente el 20% del abastecimiento«, puntualizó.