Confirmados 12 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva reiteró la necesidad de mantener la cuarentena para evitar la propagación del contagio tal como lo recomienda la OMS.

0
201

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez reiteró este domingo la necesidad de mantener el aislamiento social a fin de resguardar a la población de un posible contagio por  Covid-19.

Destacó que la declaración del director de la Organización Mundial de la Salud quien ha reconocido las graves consecuencias que podría ocasionar el relajamiento de la cuarentena, incluso un repunte mortal.

“Equivocarnos al momento de relajar la cuarentena nos puede llevar a grandes riesgos. No podemos perder el esfuerzo que se ha hecho hasta los momentos”, expresó.

Sepa: Nuevo Bono Especial de Guerra Económica para pensionados tendrá un monto de Bs. 300 mil

Al presentar el reporte diario sobre el manejo de la Pandemia  la Vicepresidenta confirmó la detección de doce nuevos casos de Covid-19 en el país que elevan el total de personas contagiadas a 357 casos y se mantienen en 10 la cifra de fallecidos.

Los nuevos casos fueron detectados  estado Zulia (2),  Falcón (1), Aragua (3), La Guaira (1), Miranda (1), Anzoátegui (1) y Nueva Esparta (3).

La Vicepresidenta de la República destacó que la mayoría de los casos son de origen importado. La tasa de recuperados se situó este domingo en  44.3% y un solo paciente se encuentra en terapia intensiva.

Rodríguez también se refirió a los sucesos  registrados este domingo en las costas de Macuto en el estado La Guaira que calificó como «una acción mercenaria con la participación de la DEA y del narcotráfico, irrespetando el llamado del Secretario General de la OEA a una tregua  en medio de la pandemia».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado