Sindicalistas y empresarios de Lara apoyan la constitución de un gobierno de emergencia nacional

En un comunicado conjunto, el grupo rechazó el incremento del salario mínimo de Bs. 800.000 y el de las pensiones en Bs. 400.000.

133
- Publicidad -

“Los legítimos representantes de los diversos movimientos sindicales y los representantes del empresariado en el estado Lara, en ocasión de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, nos pronunciamos ante la dramática situación que vivimos y padecemos hoy los venezolanos; una realidad muy compleja cargada de una constante improvisación e incertidumbre, que ha provocado una difícil y trágica coyuntura en las condiciones de vida, consecuencia de las erradas políticas económicas dictadas por una visión anacrónica de los que, desde el poder, rigen los destinos del país”.

Así lo declararon representantes de gremios sindicales y empresariales del Estado Lara en declaración conjunta.

Lea además: Publican lista de precios acordados en bolívares y petros

- Publicidad -

Señalaron que “estamos viviendo la mayor crisis económica de nuestra historia republicana y sin precedente alguno, el país enfrentando una grave depresión del aparato productivo, un avance implacable de la hiperinflación, desvalorización de la moneda, caída dramática de la producción, desempleo, migración masiva, colapso del sector petrolero, un sector informal en crecimiento y un desorden fiscal, monetario y cambiario”.

El grupo deplora lo que definen “la fórmula unilateral, demagógica y extremadamente ineficaz de fijar 400.000 mil bolívares de ingreso mensual como salario mínimo nacional más un bono de alimentación de 400.000 mil bolívares que no es salario, cuando la canasta básica solamente la alimentaria está valorada hoy en más de veinticinco millones de Bolívares en medio de una economía de facto dolarizada; realidad ésta que agiganta los grandes desequilibrios entre costos, precios y salarios”.

El grupo apoya la constitución de un Gobierno de emergencia nacional, “donde participen todas las tendencias de las fuerzas vivas del país, abierto al diálogo social, asesorado por los mejores expertos en cada área, que asuma con responsabilidad su función de promotor del desarrollo, del consenso, en paz y en armonía y que fortalezca la institucionalidad”.

Por Elizabeth Ostos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -