Mercados globales caen tras amenaza de aranceles de Trump a China

Cabe destacar que los mercados europeos estaban cerrados por la festividad del 1 de Mayo

0
186
Cortesía

Las acciones mundiales continuaban con su retroceso el viernes, por los sombríos datos económicos de Estados Unidos, resultados corporativos dispares y la amenaza del presidente Donald Trump de imponer nuevos aranceles a China por la crisis del coronavirus.

El índice de acciones globales de MSCI perdía un 0,4%, después de que un desplome en la víspera puso fin a una racha ganadora de seis días.

Los títulos en Londres bajaban tras datos que mostraron que el mercado inmobiliario británico se encaminaba a una paralización, con un declive del 2,1% del FTSE 100 que borraba las ganancias obtenidas en la semana por esperanzas de una reapertura de las economías luego de semanas de cierre.

Otro informe indicó que los fabricantes británicos sufrieron el mayor desplome en su producción y pedidos en al menos tres décadas en abril.

IAG, operador de British Airways, descendía un 4,6% tras conocerse sus planes para reducir la plantilla, incluida una cuarta parte de sus pilotos, para lidiar con el colapso del tráfico aéreo por el coronavirus.

El volumen de las operaciones era escaso, ya que muchos mercados europeos estaban cerrados por la festividad del 1 de Mayo.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado