Precios crudo suben al inicio de la jornada

Nuevos datos revelaron que el WTI ha logrado recuperar el terreno perdido

0
157
La producción de petróleo de Venezuela en diciembre estuvo en 431 mil bpd, según la Opep

Los precios del crudo subían el miércoles tras un alza menor a la previstas en las existencias petroleras de Estados Unidos, apoyados también por la expectativa de una mayor demanda cuando se alivien los cierres impuestos en las industrias de algunas ciudades estadounidenses y países europeos.

A las 1054 GMT, el Brent para junio ganaba un 5,3%, o 1,09 dólares, a 21,55 dólares por barril. El contrato de julio, más activo, sumaba 94 centavos, o un 4,1%, a 23,68 dólares el barril.

El West Texas Intermediate ganaba un 13,1% o 1,62 dólares, a 13,96 dólares por barril tras un desplome de 27% en los primeros dos días de la semana.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 10 millones de barriles a 510 millones de barriles en la semana al 24 de abril, según datos del Instituto Americano del Petróleo (API). El pronóstico era de un alza de 10,6 millones de barriles.

Las existencias de gasolina cayeron en 1,1 millones de barriles, dijo API, frente a expectativas de analistas de un aumento de 2,5 millones de barriles.

“En parte, gracias a datos de inventarios de Estados Unidos mejores a lo esperado, o más exactamente no tan malos como se temía, el WTI ha logrado recuperar el terreno perdido”, dijo JBC Energy. “Los datos de API también indicaron el primer consumo de existencias de gasolina en varias semanas”.

El mercado recibirá otra lectura sobre las existencias petroleras de Estados Unidos más tarde el miércoles, cuando la Administración de Información de Energía publique los datos oficiales.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado