Luis Bárcenas: «Este control que está planteando el gobierno revive el escenario de desabastecimiento»

134
Escasez 2
Escasez 2
- Publicidad -

Luis Bárcenas, economista, en entrevista radial,. explicó que «el tipo de cambio oficial ha venido incrementándose en respuesta al movimiento del no oficial».

Esta variación ha hecho que al sector privado se le complique «mantenerse de pie en medio de estas circunstancias», acotó el jefe del staff de Ecoanalítica.

Agregó también: «El gobierno insiste en una venta supervisada donde controlará según, su estructura, en cuanto se van a vender ciertos productos. Este control que está planteando el gobierno revive el escenario de desabastecimiento generando colas y malestar en la población».

- Publicidad -

Por otra parte dijo que el gobierno sigue con la teoría que la inflación es algo inducido «cuando hay que entender que eso no es así».

No deje de leer: Por el Oriente llegaron 350 mil barriles de gasolina

Volviendo al tema del alza del dólar dio como otros factores influyentes: el que las empresas están trabajando; todavía hay rotación de bienes y además continúa la demanda de divisas.

Bárcenas habló de la apuesta del gobierno por los controles y la emisión de dinero sin respaldo, que según sus palabras incentiva la inflación; «y por lo tanto llevando al venezolano a buscar dólares»

«Con la caída de los precios petroleros le va a costar mucho más al gobierno importar alimentos y gasolina»

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -