Analistas prevén un rebote en la demanda de combustible de China en el segundo trimestre

Los analistas de SIA Energy en Pekín predicen que la demanda del segundo trimestre de los tres principales combustibles utilizados para el transporte aumentará en 1,1 millones de bpd con respecto al primer trimestre

0
199

Se prevé que la demanda de combustible del segundo trimestre de China se recuperará respecto al primer trimestre, alcanzando prácticamente los niveles de hace un año, a medida que Pekín va levantando las medidas de confinamiento para contener su brote de coronavirus y reanudar la producción plena de la segunda economía más grande del mundo.

La demanda de combustible refinado, incluyendo diésel, gasolina y combustible para reactores, puede aumentar en el segundo trimestre en 2,4 millones de barriles por día (bpd), o el 23%, desde el primer trimestre, dijo Michal Meidan, director del Instituto de Estudios Energéticos de Oxford (OIES, por sus siglas en inglés).

Los analistas de SIA Energy en Pekín predicen que la demanda del segundo trimestre de los tres principales combustibles utilizados para el transporte aumentará en 1,1 millones de bpd con respecto al primer trimestre.

China ha contenido en gran medida la propagación del coronavirus y está concentrando los esfuerzos en reabrir la economía, que se contrajo por primera vez en la historia en el primer trimestre.

Los productores mundiales de petróleo acogerían con agrado una recuperación de la demanda en China, el principal comprador de petróleo crudo del mundo, pero puede ser insuficiente para aliviar un masivo exceso de oferta en todo el mundo.

Meidan, de la OIES, espera que el diésel y el fuelóleo lideren la recuperación, con un crecimiento del 20% respecto al primer trimestre, mientras que la gasolina experimentaría un rebote del 10% durante el mismo periodo.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado