Temen aumento de contagios en Colombia por llegada de venezolanos de Ecuador

Señalaron que todo aquel que entre a Colombia debe ingresar en un campamento humanitario y solo pueda circular si no tiene la enfermedad

216
- Publicidad -

El alcalde de la ciudad colombiana de Cali (suroeste), Jorge Iván Ospina, alertó este lunes de un posible aumento de los contagios de coronavirus por la llegada de venezolanos desde Ecuador a esa localidad a través de los pasos ilegales de la frontera entre este país y Colombia.

«En la medida en que la epidemia fue aumentando en Ecuador se dobló la cantidad de venezolanos y ecuatorianos que ingresaron al país y que llegaron a Cali», aseveró el alcalde en rueda de prensa.

Ante esta situación, la Alcaldía de Cali junto con el apoyo del Gobierno colombiano crearán un «corredor humanitario terrestre» para trasladar a los migrantes venezolanos que lo deseen hasta la frontera con Venezuela después de haber pasado una criba que confirme que no tienen el coronavirus.

- Publicidad -

«Se trata de evitar mayores fuentes de contagio, pero si no se lograse contener por la porosidad de la frontera con Ecuador tendríamos que bloquear los ingresos a la ciudad de Cali por el sur», añadió el alcalde.

Bajo el temor de que estas personas sea un «diseminador del virus« el alcalde reivindicó la importancia de «que todo aquel que entre a Colombia ingrese en un campamento humanitario y solo pueda circular si no tiene la enfermedad».

Con información de Globovisión.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -