Escasez de combustible hace imposible distribución de la producción agrícola a las grandes ciudades

José Manuel Farías, responsable de la Feria Agrícola Virgen del Carmen el destaca que para el traslado de la mercancía desde la Grita en el Estado Táchira sólo en combustible deben invertir cerca de US$ 500, pues una pimpina de 30 litros de gasolina se consigue desde 50 dólares.

0
936

La escasez de combustible y los altos precios de la gasolina “bachaqueada”, hace imposible la distribución de los productos agrícolas en las grandes ciudades según expresan coordinadores de los mercados agrícolas del este de Caracas.

José Manuel Farías, responsable del mercado agrícola Virgen del Carmen, ubicado en Boleíta Norte,  sostiene que para el traslado de la mercancía desde La Grita en el Estado Táchira sólo en combustible deben invertir cerca de 500 dólares, pues una pimpina de 30 litros de gasolina se consigue desde 50 dólares.

Entérese: Griselda Sánchez: “Maestros están imposibilitados para cumplir con la enseñanza frente al Covid-19″

“La crisis que enfrentamos los transportistas con el combustible hace poco rentable el negocio, por ello cada semana son menos los distribuidores de productos agrícolas que quieren viajar a Caracas”, señaló.

Adicionalmente, sostiene Farías, “debemos enfrentar el constante matraqueo en las alcabalas”.

Por su parte Francisco Tellez recordó que aunque el gobierno logro solventar el tema del gasoil, no todos los transportistas salieron favorecidos pues más del 60% de la flota de camiones utilizan gasolina.

“Nosotros que trasladamos mercancía desde el estado Lara hasta el mercado mayorista de Coche, no vemos la posibilidad de continuar viajando porque la mayor parte de la ganancia la estamos dejamos en la compra del combustible en el mercado informal, lo contrario sería pasar dos y hasta tres días en una cola de las estaciones de servicio”, expresó.

Los comerciantes  piden al gobierno medidas urgentes que permitan garantizar la distribución de sus productos de manera rápida y sin trabas de los cuerpos policiales en las diferentes carreteras del país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado