Bloomberg: Las telecomunicaciones en Venezuela están al borde del colapso

Aseguran que el aumento en el uso de datos durante la primera semana de cuarentena en Venezuela fue igual al salto completo para todo el 2019

0
946

La red de telecomunicaciones en Venezuela está al borde del colapso, debido al aumento de chats y transmisiones de videos a propósito de la cuarentena por la llegada de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la información ofrecida por una reconocida empresa telefónica, el aumento en el uso de datos durante la primera semana de cuarentena en Venezuela fue igual al salto completo para todo el 2019, según lo reseñó el portal Bloomberg.

Sepa: Economista Víctor Álvarez: “Venezuela no necesita sanciones económicas sino financiamiento internacional”

Según una fuente con conocimiento directo de las empresas privadas, desde que comenzó la cuarentena el pasado 16 de marzo, la transmisión de Netflix se duplicó con creces y el uso de redes como Twitter, Tik Tok y WhatsApp aumentó 40% cada uno.

Venezuela tiene la velocidad de internet más lenta de América latina, según el índice global de Speedtest. Sobre el tema los expertos sostienen que esto se debe a la falta de inversión y a los continuos apagones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado