Las bolsas europeas abren en fuerte alza de más del 5%

La bolsa de Londres ganó 5,2%, la de Fráncfort 6,5% y París 5,5%. El Ibex-35 de la bolsa de Madrid subió de su lado 3,5%

0
380

Las bolsas europeas abrieron con fuerte alza de más del 5%, a raíz de la buena recepción de los inversionistas de las amplias medidas anunciadas por bancos centrales y gobiernos para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

La bolsa de Londres ganó 5,2%, la de Fráncfort 6,5% y París 5,5%. El Ibex-35 de la bolsa de Madrid subió de su lado 3,5%.

De interés: Precios de petróleo WTI y Brent repuntan tras desplome a sus niveles más bajos en casi 20 años

«Los mercados europeos suben nuevamente este viernes ante las primeras señales de intento de estabilización«, afirmó el analista Neil Wilson, de Markets.com.

«La verdadera dimensión del daño económico sigue siendo desconocida, pero los mercados tienden a moverse por delante del mundo real», agregó.

Esta recuperación de las plazas europeas sigue lo ocurrido en Asia, donde por ejemplo la bolsa de Hong Kong cerró en alza de 5,05%.

AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado