Felaban prevé un crecimiento económico de Latinoamérica por encima del cero por ciento

El Fondo Monetario Internacional estima un crecimiento de un 1.6% para finales de 2020

0
464

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) estimó que la economía de la región estará muy por debajo de lo estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para fines de 2020: de 1,6%.

“Inclusive puede que la región crezca apenas por encima del 0% para finales de 2020”, dijo la entidad en un comunicado llegado a nuestra redacción.

De interés: Jorge Rodríguez: “Tenemos 42 casos confirmados de coronavirus en Venezuela”

El documento señaló que “lo que empezó como un problema de una localidad de China, hoy tiene en jaque la economía mundial y el normal funcionamiento de las actividades cotidianas. Repitiendo los patrones de pánico del mundo de la cinematografía y la televisión, la confianza en la situación económica viene deteriorándose rápidamente, caminando hacia una parálisis”

“Hoy pese a que el pánico parece expandirse con más velocidad que el virus, hay que pensar que las restricciones de reuniones, viajes, transporte y demás son una medida de responsabilidad sanitaria que impide la expansión de un virus que la ciencia médica apenas está conociendo».

«Una explosión de contagio y una sobresaturación de la infraestructura de salud, sería un escenario indeseable y altamente costoso para la economía; los sistemas de emergencias de hospitales y clínicas de ninguna manera pueden quedar en colapso ni incapacitados”, expresa el informe.

Finaliza Felaban al señalar que “pese a que los esfuerzos por encontrar una cura, vacuna o similar están a la orden del día todo indica que esto tomará tiempo. Como en los mitos de la antigüedad hallar un Belerofonte que destruya la bestia no está en los planes de corto plazo”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado