Bank of America: Estados Unidos ahora está en recesión

CNBC informó que Michelle Meyer escribió en una carta a los clientes de la compañía que la economía de EE. UU. Está en una "profunda zambullida" provocada por el brote mundial de coronavirus, que ha enfermado a miles en todo el país y a más de 200,000 en todo el mundo.

0
671
Cortesía

El principal economista estadounidense del Banco de América advirtió el jueves que el país ahora está en recesión en una nota a los inversores.

CNBC informó que Michelle Meyer escribió en una carta a los clientes de la compañía que la economía de EE. UU. Está en una «profunda zambullida» provocada por el brote mundial de coronavirus, que ha enfermado a miles en todo el país y a más de 200,000 en todo el mundo.

«Estamos declarando oficialmente que la economía ha caído en una recesión … uniéndose al resto del mundo, y es una caída profunda», según los informes, escribió Meyer. «Se perderán empleos, se destruirá la riqueza y se deprimirá la confianza».

Importante: Rendimiento de Bridgewater Associates afectado por coronavirus

La solución a la desaceleración económica, continuó, fue una acción agresiva de estímulo económico tomada en las próximas semanas.

«En lo que respecta a la respuesta política, no debería haber un límite superior para el tamaño del estímulo, en nuestra opinión», escribió.

Las advertencias de Meyer son algunas de las más difíciles aún sobre el estado de la economía de EE. UU., Que ha experimentado pérdidas récord de existencias en los últimos días a medida que los mercados reaccionan tanto al brote como a una disputa en curso entre Rusia y Arabia Saudita sobre los precios del petróleo y el tasa de producción.

El presidente Trump admitió el lunes durante una conferencia de prensa que Estados Unidos «podría estar» encaminado hacia la recesión, pero restó importancia a los riesgos para el mercado de valores.

«Puede ser», dijo Trump cuando se le preguntó si Estados Unidos se dirigía hacia una recesión económica.

«Creo que hay una tremenda demanda acumulada tanto en términos del mercado de valores como de la economía», agregó. «Una vez que esto desaparece, una vez que pasa y terminamos, creo que vas a ver una tremenda oleada».

Tomado de Thehill.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado