Oliveros: El proceso de importación es más complejo en este contexto

El director de Ecoanalítica, recomendó que "se debe ir a una serie de medidas económicas de ayuda para las empresas y los ciudadanos".

0
536

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros «el proceso de importación es más complejo en este contexto».

Según indicó, «la industria Venezolana ya estaba funcionando por menos de 20% de su capacidad instalada y se ve seriamente golpeada por la cuarentena».

Las declaraciones las suministró durante una entrevista realizada en la emisora Éxitos 99.9 en el programa de Román Lozinski. 

Lea además: El FMI desestima pedido de ayuda de Maduro por el coronavirus

Comentó que «la mayoría de los venezolanos vive el día a día y no tiene una despensa de alimentos para poder soportar la cuarentena».

Insistió que «hay un grupo importante de venezolanos que trabaja por su cuenta y esta situación de cuarentena le impide generar ingresos».

Dijo que «hay un sector privado que está honrando los pagos en medio de la cuarentena».

Recordó que la mayoría de los países está aplicando medidas de ayuda a sus empresas.

Recomendó que «se debe ir a una serie de medidas económicas de ayuda para las empresas y los ciudadanos».

En relación a la negativa del FMI ante la solicitud de Maduro Oliveros, dijo que «el FMI reconoce el problema institucional de Venezuela lo que impide tener buenas relaciones con el Estado».

Insistió que a recurrir al FMI el Estado reconoce la precariedad de su flujo de caja.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado