Señalan que es urgente el ingreso de materia prima para continuar trabajando

Celis señaló que los sectores del gobierno sentarse con las empresas para buscar una solución consensuada a esta crisis

0
487
Cortesía

El presidente de Conindustria, Adán Celis, aseguró que los casos de coronavirus en el país afectarán al sector productivo, por lo cual sugirió a los sectores del gobierno sentarse con las empresas para buscar una solución consensuada a esta crisis.

“Este es un problema muy grave que no solo está afectando al sector industrial, sino que también esta afectando a todos los sectores económicos del país, es una situación complicada la cual requiere una gran madurez, y que se tomen decisiones de forma conjunta para resolverlo», dijo.

Actualmente el coronavirus está afectando la salud de todos los venezolanos, “hay que buscar todas las soluciones posibles, que en parte están tomando las autoridades y las cuales apoyamos en forma absoluta el cual estamos replicando a nuestras industrias, para tomar las condiciones adecuadas, para no ser responsables de propagar el virus”, expresó.

En tal sentido Celis comentó que el sector industrial no solamente debe de ocuparse de las medidas sanitarias, sino que también no descuidar el aparato productivo, “nosotros podemos pasar de una crisis de salud a una crisis alimentaria o de medicinas por no tomar medidas concertadas que no descuiden el aparato productivo del país, el cual es importante porque todos los venezolanos acceden a él”.

Con respecto a las reuniones que se han realizado en los últimos días con diversos sectores económicos del país, aseguró que Conindustria no ha participado, “el día ayer solo realizamos una reunión con la directiva de Fedecámaras, para tratar una serie de solicitudes que hemos planteado al Ejecutivo Nacional, las cuales quedaron en considerar. Con la aceptación que está teniendo el sector productivo del país, todas las limitaciones que habrá por la cuarentena decretada, también es responsabilidad del Gobierno Nacional, el cual debe colaborar con nosotros”.

Pese a la problemática que ha venido sucediendo con las industrias venezolanas desde hace algún tiempo, aseguró que los empresarios están haciendo un gran esfuerzo por hacer que sus trabajadores continúen con las labores.

Para que no se vean afectadas dichas actividades, “propusimos al ejecutivo que tomará en consideración algunos temas como el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), el  próximo 31 de marzo se vence el plazo, por ello es necesario que el Gobierno Nacional desplace el pago mientras pasa la crisis, no solo a las industrias sino a todos los venezolanos”.

Adicional a eso las medidas sobre el pago del Impuesto del Valor Agregado, “el IVA se está cobrando por adelantado a las empresas, vamos a darle un respiro a estas empresas mientras pasa esta crisis”, aseveró.

“Porque mejor no ayudamos en todos los temas de ingreso de mercancía al país. Es urgente el ingreso de materia prima para que la industria pueda seguir trabajando, y sería una excelente medida exonerarlas por el tiempo que dure la crisis, todo esto con la idea de beneficiar y favorecer a los venezolanos que necesitan esos productos”.

Incitó al Ejecutivo a colaborar con la colectividad las industrias para que no se paralicen y se vean afectadas la adquisición de productos alimenticios y de medicinas por todos los venezolanos.

Con información de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado