Caraqueños comienzan a usar mascarillas tras confirmarse dos casos de coronavirus en Venezuela (fotos)

"Los estudios no han demostrado un beneficio claro del uso de mascarillas para personas sanas", informó la Organización Mundial de la Salud en su página online

0
618

«Les puedo contar que ahorita fui al Farmatodo de Sábana Grande y no cabe un alma. La gente está tan paranoica que estaban comprando todo por cantidades, y de pana estaba full».

Así confesó sentirse un ciudadano en un recorrido habitual por la capital de Venezuela, Caracas, luego que la administración Maduro confirmase dos casos positivos del COVID-19 (coronavirus 2019) en el país.

Lea también: Reverol: Prohibida la salida y el ingreso de Venezuela sin tapoca

Los caraqueños comienzan a tomar previsiones ante la pandemia que tiene en alerta a la humanidad pero la OMS insta a usar las mascarillas de «forma sensata».

«El uso de mascarillas faciales durante brotes de enfermedades virales como la enfermedad por COVID-19 se ha demostrado en estudios científicos que sólo es efectivo para proteger a los trabajadores de la salud y reducir el riesgo de que pacientes enfermos diseminen la enfermedad», notificó la OMS.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado