El BID suspende reunión de gobernadores por coronavirus

La directiva de la entidad multilateral decidió posponer la cita hasta septiembre de 2020. Barranquilla seguirá siendo la sede

0
651

En reunión de emergencia este martes, el gobierno de Colombia y la directiva del Banco Interamericano de Desarrollo decidieron suspender la Asamblea número 61 de gobernadores de la entidad multilateral que se iba a efectuar en la ciudad de Barranquilla del 18 al 22 de marzo próximos.

En su programa «Opinión Caribe», el periodista colombiano Norberto Tejeda Riquett confirmó que la decisión se tomó con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud en cuanto a evitar mayores contagios con el Covid-19.

Por Elizabeth Ostos

Dijo Tejeda Riquett a Descifrado que «a la reunión que iba a comenzar en una semana iban a asistir mas de 7.000 personas, provenientes de todas partes del mundo.

Añadió que los integrantes del directorio del BID se reunieron este martes en Washington para analizar el tema y tomaron la decisión.

Las nuevas fechas de la Asamblea de Gobernadores del BID se definirán en los próximos días aún cuando trascendió que será en la segunda semana de septiembre.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado